Los vendedores del mercadillo exigen poder aumentar el número de puestos en Coria

Están dispuestos a “reajustes” pero exigen poder estar ya al completo, aunque el ayuntamiento asegura “no haberse negado y lo harán cuando lo permitan las autoridades sanitarias”.

Los vendedores ambulantes, a través de Nicolás de la Plataforma Orgullo Ambulante, han pedido al Ayuntamiento de Coria “poder instalar los puestos al completo”, ya que aseguran que la localidad es «una de las pocas que queda en la provincia de Cáceres que aún está al 50 por ciento» en cuanto al número de puestos montados.

Nicolás ha señalado que ya se han puesto en contacto con una persona del equipo de gobierno local para hacerles llegar sus inquietudes, destacando que “me ha dicho que lo iban a mirar pero no he visto demasiada implicación”.

Los vendedores ambulantes esperan una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento y han recalcado que están «dispuestos a reajustes y aforos» pero necesitan instalar al completo ya que además de “trabajar, estamos dando un servicio a la población de Coria”, han dicho.

Desde que comenzó la pandemia, los vendedores ambulantes han pasado por varias fases, diferencias de restricciones entre un pueblo y otro, viéndose obligados actuar diferente cada día y en cada población.

En la actualidad, aseguran que la bajada de la incidencia les permite instalar más puestos y entienden que haya aforos, aunque no entienden que en Coria, una de las poblaciones donde apenas hay contagios, estén instalados al 50 por ciento, aunque sí que están todos los puestos de alimentación.

Sobre este asunto, el Ayuntamiento a través de su Teniente-Alcalde, Almudena Domingo, ha aclarado que en «ningún momento nos hemos negado, solo estamos a la espera que nos lo permitan desde la Junta de Extremadura». De igual modo, la edil ha asegurado que en el mes de julio esperan que “esté todo en marcha”.