Las Cofradías de la Semana Santa se preparan para la celebración de la Semana de Pasión por las calles de Coria

Si el tiempo acompaña la ciudad de Coria volverá a vivir este año la celebración de su Semana Santa por las calles de la localidad. En este sentido, las distintas Cofradías de Coria están llevando a cabo una serie de actividades para organizar esta celebración.

En este tiempo de Cuaresma, las distintas Hermandades de Coria han comenzado con la celebración de varios Vía Crucis en las parroquias  y templos de la Ciudad y , a medida que pase el tiempo cuaresmal se irán incorporando las celebraciones y eventos que tienen programados.

Del mismo modo, las Cofradías de Coria como la de la  Madre del Amor Hermoso, El Cristo de los Afligidos, la Santa y Vera Cruz o la del Cristo de la Salud se encuentran celebrando sus Asambleas Generales de cofrades y el día 12 de marzo habrá una a nivel diocesano, que se celebrará en el Seminario Diocesano de Cáceres, en la que participarán las cofradías caurienses.

Una de las novedades que han adelantado las Hermandades de Coria para este año, es la celebración de una convivencia de cofrades en la ermita de la Virgen de Argeme, prevista para el 26 de marzo a las once de la mañana.

El 29 de marzo, en la Catedral María de la Asunción de Coria,  se presentará la Semana Santa cauriense y su cartel y el 2 de abril será el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de Pedro Cordero Delgado, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Plasencia.

También están programados, por parte de la Cofradía de la Vera Cruz, un Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, del 21 al 25 de marzo, en Santiago Apóstol y, desde al 2 al 8 de abril, el Septenario a la Virgen, en la Catedral. Este último culminará con la primera procesión, la de la Virgen de los Dolores, el mismo día 8.