La Virgen de Argeme se despedirá este domingo con un recorrido por las calles de Coria

Después de dos años sin la tradicional procesión de la Virgen de Argeme por las calles de Coria, este domingo saldrá de su Catedral para recorrer las calles de la localidad a modo de despedida.

Esta procesión representa uno de los momentos más simbólicos de la bajada de la patrona de Coria, la Virgen de Argeme, desde el santuario a la ciudad, donde ha permanecido hasta su regreso el próximo lunes, 9 de mayo, para celebrar la romería en su honor.

Tras diez jornadas de celebración, de novenario, de ofrendas o la presentación de los niños nacidos desde la última bajada, la Morenita dice adiós a sus paisanos para regresar a su santuario, donde permanecerá hasta el próximo año.

Este sábado, 7 de mayo, la Catedral acogerá la tradicional Ronda de Acapulpa y Salve de las Luces, que se celebrará a partir de las doce de la noche.

El domingo día 8 tendrá lugar la solemne eucaristía a las seis de la tarde, presidida  por el obispo de la diócesis, Jesús Pulido, durante la misa cantará la Coral Cauriense. Después, será el tradicional recorrido de la Virgen por las calles de Coria con la asistencia del clero, autoridades, cofradías, asociaciones y fieles, portando las andas los hermanos de carga de la Cofradía de la Virgen de Argeme.

Durante el recorrido, en la calle Corredera, el grupo de Coros y Danzas “ Savia Viva” ofrecerá a la patrona bailes regionales a modo de ofrenda. La Morenita estará acompañada en su recorrido por la banda de música de Arroyo de la Luz.

Desde la Cofradía de la Virgen de Argeme han invitado a las mujeres de Coria a participar en la procesión vistiendo traje regional o la tradicional mantilla española.

La Virgen regresará a la Catedral finalizada la procesión, donde permanecerá hasta la mañana del lunes, 9 de mayo, para regresar a su Santuario.