El Ayuntamiento abre el plazo para presentar propuestas al Cauriense del Año

El ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo para presentar las propuestas para el Premio el “Cauriense del Año” con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad, que se celebra  en el mes de octubre.

En este sentido, podrán presentar propuestas las diferentes entidades asociativas, culturales, científica o socioeconómica de carácter privado, radicadas en la ciudad de Coria, o en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y relacionadas con la localidad, o a instancias de las entidades asociativas de los caurienses o extremeños asentados fuera de la región para la concesión del Premio al “Cauriense del Año”. 

Desde el consistorio cauriense han detallado que las propuestas presentadas deberán de estar acompañadas por un informe sobre los méritos que le hacen merecedor de este premio a la persona propuesta. Las propuestas deberán de ser presentadas al alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero antes del 31 de agosto de este año.

Cabe destacar que este premio se otorgará conjuntamente con el de la Medalla de la Ciudad en una Gala que se celebra en el mes de octubre y que coincide con la festividad de San Pedro de Alcántara, cuyo objetivo es reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de Coria, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad cauriense en defensa de los intereses  generales y peculiares, y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad.