La Policía Local participa con la DGT en la nueva campaña de cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local, se suma hasta el 10 de abril a una campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantiles.

Esta campaña se suma a su vez a la organizada por ROADPOL (Red Europea de Vigilancia de Carreteras), que, dentro del espacio de la Unión Europea, quiere incidir en la importancia básica de estos sistemas de retención.

Para la DGT el objetivo de esta campaña es vigilar el uso del cinturón de seguridad para que todos los ocupantes del vehículo lo lleven puesto, además de los sistemas de seguridad para los niños adaptados a su peso y talla.

Al parecer, aún hay algunas lagunas sobre el uso del cinturón de seguridad , algo que para la DGT es difícilmente entendible teniendo en cuenta la sencillez de su uso y la eficacia que tienen para proteger vidas en caso de accidentes.

Por ello, lo principal es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir sentado correctamente en una silla adecuada a su peso y talla e incrementar la vigilancia y la aplicación de la ley en los casos que no se cumpla.

Esta campaña de vigilancia del cinturón de seguridad y sillas infantiles está en marcha desde el lunes 4 de abril y sigue en marcha hasta el domingo día 10.