La Policía Local anuncia cierres de los accesos al río debido a la activación de alerta por posibles Inundaciones

La Policía Local de Coria ha anunciado una situación de alerta en la provincia de Cáceres debido a las recientes lluvias intensas y los datos hidrológicos proporcionados por la Red de alerta temprana SPIDA. Se ha declarado la fase de emergencia del plan INUNCAEX en situación de emergencia 0 para la provincia, lo que indica un riesgo inminente de inundaciones con nivel Rojo, poniendo en peligro a personas y bienes, según han informado.

A pesar de que esta fase no implica una activación completa del plan, se están implementando las acciones contempladas para esta situación en el INUNCAEX. Como medidas preventivas, Policía Local de Coria ha  cerrado los accesos a los caminos del Tamujal y los Melonares, y al acceso a los bajos del puente Nuevo. Además, se prevé el cierre del acceso al Paseo de la Isla en las próximas horas, y se recomienda a los propietarios de vehículos estacionados en esta zona que los retiren lo antes posible.

En Coria, según el Sistema de Predicción Inteligente de Inundaciones SPIDA, el nivel actual de desbordamiento del río es Naranja, con un nivel de agua de 3.49 metros. El nivel naranja indica la posibilidad de eventos que pueden llevar a un riesgo de inundación, dependiendo de cómo evolucionen los fenómenos causantes del aumento del caudal del río. La situación requiere una vigilancia y preparación continua para responder a cualquier cambio en las condiciones.