La obra “Grandes vueltas por etapas” de Javier Rodríguez gana el Certamen de Cuentos de Coria

El ayuntamiento de Coria fue escenario este miércoles, 24 de abril, de la Gala del XXIX Certamen de Cuentos “Ciudad de Coria” en el que resultó ganador el madrileño, Javier Rodríguez Pérez Rasilla por su obra titulada “Grandes vueltas por etapas”.

Este premio de la Diputación de Cáceres, dotado con 3.000 euros, ha sido fallado y dado a conocer por el presidente del Jurado, Marino González Montero en la gala.Una gala presidida por el Vicepresidente Primero y Diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, quien ha estado acompañado por el Diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina y por el Alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero y el Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Coria, Antonio José Hernández García.

El presidente del jurado ha destacado de la obra ganadora que “es un cuento compacto, pensado de principio a fin. El libro nos muestra la magia de los pueblos casi deshabitados donde el autor ha querido retratar el vacío y el silencio de estos pueblos”.

“Grandes vueltas por etapas” ha sido seleccionada entre un total de 174 trabajos presentados este año. En esta ocasión los trabajos han llegado de España, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Israel y México.

El jurado ha estado compuesto por el escritor y editor, Marino González Montero como presidente, Alfonso Pomet y María José Andrada, como secretaria.

En su intervención, el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado el gran valor de este certamen que cumple ya su veintinueve edición, un premio ya consolidado y en el que cada año hay mayor participación. “Desde el Ayuntamiento de Coria seguiremos apostando por la cultura y apoyando este tipo de certámenes literarios junto con la Diputación”.