La Morenita regresó a su ermita
La imagen de la Virgen de Argeme, Patrona de Coria, regresó ayer a su Santuario donde pasará el resto del año.
La Cofradía de la Virgen de Argeme trasladó en un vehículo a su Patrona después de haber estado unos días en la Catedral de Coria, donde se celebraron varios actos en su honor.
A pesar de la pandemia de la Covid-19, la Cofradía ha querido que la Morenita pasara unos días en su Ciudad para celebrar varios actos en su honor, ya que el año pasado no pudo ser y muchas personas así lo demandaron.
Cabe destacar el Pregón en honor a la Virgen de Argeme, a cargo de Óscar García Ballestero, donde se nombraron cofrades de honor al Servicio Extremeño de Salud (SES), a la Guardia Civil y a Policía Local.
Durante su estancia en la Catedral, la Virgen ha tenido varias celebraciones en su honor, como el novenario cada día y una Misa Mayor que se celebró el domingo día 9 de mayo y que fue presidida por el administrador diocesano, Diego Zambrano.
Antes de regresar a su Santuario, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, entregó a la Virgen el bastón de mando de la Ciudad, que será recogido el próximo año cuando la Patrona regrese de nuevo a Coria.
Un año más y por segundo consecutivo, los corianos no pudieron festejar la tradicional romería de la Virgen de Argeme, sin embargo sí se celebró la misa de romería en honor a su Patrona.
Con el regreso de la imagen de la Virgen a la ermita , se cierra un ciclo y comienza otro, con la esperanza de que dentro de un año se puedan celebrar con normalidad todos los actos en honor de la Patrona de Coria.