La Junta solicita el cierre perimetral de Ceclavín
La Junta de Extremadura, a través de la Consejeria de Sanidad que dirige José María Vergeles solicitó ayer el cierre perimetral de varias localidades de la región, entre ellas Ceclavín, que pertenece al Área de Salud de Coria.
El Consejo de Gobierno de Extremadura, que se celebró este miércoles 25 de agosto, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia la autorización judicial para el cierre perimetral de ocho municipios de Extremadura, entre ellos el de Ceclavín, además de Aldeanueva de la Vera, Aliseda, Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera, Miajadas, Pinofranqueado y Torreorgaz.
En su comparecencia, Vergeles afirmó que se ha solicitado esta medida debido a que la tasa de estas localidades superan los 1300 casos a los 14 días, por lo que se considera una tasa “ muy elevada”. Además, destacó que la incidencia acumulada en mayores de 65 años es “muy alta y con crecimiento potencial también elevado”.
El Consejero de Sanidad advirtió que “seguimos con una transmisión comunitaria descontrolada”, y aunque parecía que la incidencia se había estancado en los últimos días hemos podido observar como el número de casos positivos subía en toda la región, por lo que ha asegurado que “estamos muy pendientes de esta situación, ya que estamos en uno de los momentos más críticos de esta quinta ola”.
En cuanto a las hospitalizaciones, Vergeles ha asegurado que “están controladas” y aunque han subido en los últimos días, la ocupación de camas UCI en Extremadura está en el 1,88 por ciento, por debajo de la media nacional que está en 3,71 por ciento.
Por otro lado, ha adelantado que la vacunación pediátrica, de niños menores de 12 años, no estarán los ensayos clínicos que indicarían la pertinencia de su administración a este grupo de edad hasta finales de octubre o principios de noviembre.