La Junta prevé que las obras del CEIP Virgen de Argeme «duren todo este primer trimestre»

Los alumnos han retomado hoy las clases, ya que el pasado viernes no pudieron hacerlo porque se estaban ultimando labores de limpieza debido a la obra.

Este lunes, 13 de septiembre han retomado las clases los alumnos del colegio público Virgen de Argeme de Coria, tras finalizar las labores de limpieza de la obra que se está llevando a cabo en el centro, ya que no pudieron iniciar el curso el viernes pasado.

De esta manera lo ha comunicado la consejería de Educación de Extremadura, quien ha asegura que las obras “durarán todo este primer trimestre”. Del mismo modo, han señalado que “se han tomado medidas, como siempre que se realiza una obra, para que ésta no interfiera en el desarrollo normal de la actividad lectiva del colegio”.

Cabe recordar que las obras comenzaron este verano y consisten en la mejora de la accesibilidad del colegio, ya que se construirá un ascensor para acceder a la segunda y tercera planta, una escalera de emergencias y varias reformas muy necesarias y demandadas por el centro.

La obra fue adjudicada a la empresa Zar Reformas y Construcciones Públicas S.L. por un presupuesto de 249.651,93 euros (IVA incluido).