La IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama será el 21 de octubre

Un año más, la Asociación Oncológica Extremeña con delegación en Coria ha organizado la Marcha Rosa solidaria contra el cáncer de mama para el sábado 21 de octubre, con el fin de conmemorar el Día Internacional de esta enfermedad, que se celebra el 19 de octubre y bajo el lema; “Por ti, por ellas, vístete de rosa”.

Precisamente, la marcha ha sido presentada esta mañana por la Presidente de AOEX Coria, Linda de la Hija, que ha estado acompañada por el alcalde, José Manuel García Ballestero, algunos concejales del Equipo den Gobierno y directivos de dicha asociación.

La marcha dará comienzo desde la Casa de Cultura a las seis de la tarde, recorrerá varias calles de Coria y terminará donde comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de una paciente.

Las personas que quieran colaborar con la delegación de AOEX en Coria podrán hacerlo con la adquisición de gorras, pulseras y camisetas que estarán expuestas en la sede, ubicada en la Plaza de Iberoamérica y el mismo día de la marcha.

Cabe destacar que esta marcha se hace con el objetivo de prevenir a las mujeres de esta enfermedad, que se revisen ante cualquier duda y sobre todo, para apoyar a aquellas que a día de hoy están pasando por este mal.

Por otro lado, Linda de la Hija ha señalado que el jueves, 19 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, AOEX Coria estará en el mercadillo semanal para informar a todo el que lo requiera sobre las funciones que se llevan a cabo en la asociación.

De la Hija ha terminado agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento “como Administración y personas” y a todas las personas que de manera anónima y desinteresada colaboran con la Asociación Oncológica de Coria.

banner