La Hermandad de Donantes de Sangre necesita donantes jóvenes

La Hermandad de Donantes de Coria ha señalado que en los últimos años se han envejecido las donaciones, por lo que urge la necesidad de donantes jóvenes.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre, ubicada en el Hospital Ciudad de Coria, se hace un llamamiento a la población más joven para colaborar en las donaciones de sangre, cuyo requisito es ser mayor de 18 años y gozar de un buen estado de salud, que no esté embarazada y sus niveles de hierro en sangre sean los necesarios.

En declaraciones a este medio, José María García Delgado Pozo, Secretario de la Hermandad de Donantes de Coria, ha señalado que las donaciones giran entorno a las 2000 anuales, siendo rechazadas alrededor de 150 por bajo hierro u otras enfermedades.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Coria abastece a todos los principales hospitales de Extremadura, además de algunos de los hospitales madrileños como el de la Unidad de quemados de Getafe, Gregorio  Marañón y La Paz, “siempre que lo necesiten”, ha dicho el Secretario.

García Delgado ha señalado que la sangre se recolecta de dos formas; desde las donaciones de los diferentes pueblos de la Comarca, como las donaciones que se hacen diariamente en el Hospital de Coria.

Ha explicado que las recolectas se hacen cada cuatro meses y Coria pertenece a unas de las Hermandades de Sangre con más donantes en toda la región extremeña.

En cuanto a los donantes, desde Coria han comunicado que se han envejecido, ya bien sea por la emigración de muchos de ellos o simplemente por el olvido.

En este sentido, desde la Hermandad han querido hacer un llamamiento a la población joven para donar, señalando que es muy fácil convertirse en donante y es una manera de ayudar a los que lo necesitan. Tan sólo es acercarse al Hospital de Coria,de 11 a 13 horas, preguntar por la Hermandad y donar.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre han señalado que se hacen varias campañas al año para atraer donantes, siendo las más importes en los meses de verano y en Navidad, ya que son dos épocas en las que se necesita más donaciones debido también al incrementos de los accidentes de tráfico.

Para finalizar, la Hermandad de Donantes de Coria ha indicado que el próximo día 20 de febrero habrá una recolecta de sangre en la localidad de Torrejoncillo, en horario de tarde.  También, recordar a todos los interesados en donar sangre que podrán obtener más información a través de las redes sociales de la Hermandad de Donantes de Coria.

408 Shares
Share via
Copy link