La Guardia Civil investiga a un vecino de Coria por un supuesto delito de tráfico de drogas
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la compañía de Coria, han llevado a cabo diversas actuaciones contra el tráfico de drogas en diferentes localidades, enmarcadas dentro de los servicios de la Comandancia de Cáceres desarrolla para evitar el tráfico y el consumo de drogas en zonas de ocio de la provincia.
Los agentes actuaron en Coria el pasado 26 e junio con motivo de las fiestas de San Juan, con el objetivo de prevenir todo tipo de actos delictivos. Como consecuencia de ello, la Guardia Civil ha comunicado que sorprendieron a un vecino de Coria, de 69 años de edad, “justo en el momento que intentaba entregar a otro hombre, un pequeño envoltorio que contenía cocaína”.
Al parecer, el hombre al ser identificado intentó desprenderse de otras dos papelinas, las cuales, fueron intervenidas por los agentes, siendo finalmente investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La Guardia Civil ha explicado que estas actuaciones van encaminadas a la represión del tráfico y consumo de estupefacientes con un doble sentido, por un lado, disminuir la oferta mediante la desarticulación de grupos que se lucran con el tráfico de drogas, y por otro lado, reducir la demanda , salvaguardando la salud pública, previniendo los delitos que llevan a anejas a determinadas situaciones de drogodependencia, especialmente los cometidos contra la propiedad, y evitando la construcción, propagación y enriquecimiento de grupos de delincuencia organizada.