La Feria del Toro se celebrará del 22 al 24 de marzo

La Feria Internacional del Toro de Coria (FITCORIA) se celebrará del 22 al 24 de marzo, así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero recientemente.

El alcalde ha señalado que ya se ha publicado el pliego de condiciones para la adjudicación de este evento taurino en Coria.

Cabe recordar que esta feria salió gracias a la iniciativa privada, teniendo un éxito importante en la Ciudad de Coria a nivel taurino.

En los años anteriores se ha celebrado un festejo taurino mayor, con corrida de toros, mixta o rejones. Además de exhibición de recortes, forcados, tentaderos didácticos públicos, práctica de alumnos de escuelas taurinas, entre otros. Ha contado con figuras del toreo como Juan Mora, Enrique Ponce, Manuel Escribano, Javier Conde, Emilio de Justo y rejoneadores como Leonardo Hernández o Diego Ventura, entre otros.

También, la feria ha contado con varias actividades entorno al mundo del toro, el caballo y el flamenco, con actuaciones musicales en vivo, desfiles de moda flamenca, concursos, tertulias, exposiciones, entre otras actividades.

En definitiva, un evento que ha hecho que el mes de marzo sea un mes importante en el calendario taurino de la zona, que además, contribuye al desarrollo social y económico de la localidad.