La Diócesis Coria Cáceres se suma un año más a la campaña “Yo pongo el Belén”

La Diócesis de Coria-Cáceres se suma un año más a la campaña: «Yo pongo el Belén», iniciativa que nació en la diócesis de Ávila en el año 2015. El impulso parte de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad junto con la Asociación belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres y con la colaboración de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación.

Desde la Delegación de Personas con Discapacidad animan a todas las parroquias a sumarse a la iniciativa y también a todas las familias, asociaciones, colegios, entidades, o personas que viven solas.

«Se pretende que participen todas las personas de la familia para que el Niño Jesús nazca este año en cada una de las casas», explica José Luis Hernández, delegado de personas con discapacidad.

La familia que así lo desee puede subir una imagen de su Belén a las redes sociales con el hastag #yopongoelbelén #diocesiscoriacaceres o enviarlo a la dirección de correo electrónico comunicacion@diocesiscoriacaceres.es o al 676890969, con el fin de compartir las fotografías en las redes sociales de la Diócesis de Coria-Cáceres.

«Con el nacimiento se pretende mostrar que, a pesar de todas las dificultades, la esencia misma de la Navidad nunca se pierde. Poner el Belén en Casa es un acto de acogida, habla del amor que se ha hecho niño. Es una tradición cristiana donde puede colaborar toda la familia», apostilla el delegado de personas con discapacidad.

La costumbre de poner el belén

El papa Francisco en su Carta Apostólica «Admirabile signum», nos dice que la costumbre de poner el belén en las casas «es un ejercicio de creatividad. Se aprende desde niños, a recibir en sus casas esa tradición y espera que no se debilite y se revitalice donde haya caído en desuso. Nos habla sobre el significado y el valor del Belén. Es un evangelio vivo porque nos manifiesta la ternura de Dios y contribuye a transmitir la fe a través del Belén.