La Aemet advierte que la borrasca Ciarán traerá vientos huracanados de hasta 80km/h en la provincia de Cáceres

Fenómenos meteorológico que empezará el jueves, 2 de noviembre, según las últimas previsiones de la Aemet.

La borrasca Ciarán amenaza con azotar fuertemente la provincia de Cáceres, a causa de un proceso de ciclogénesis explosiva que la convertirá en una borrasca profunda con vientos muy intensos y lluvias abundantes que afectarán a gran parte del país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado la alarma sobre este fenómeno meteorológico y ha emitido una alerta amarilla para varias comarcas de la región.

Según las últimas previsiones de la AEMET, en el norte de Cáceres, las comarcas del Tajo y el Alagón, así como las Villuercas y Montánchez, podrían experimentar rachas de viento de hasta 80 km/h y 70 km/h respectivamente. Estas alarmantes condiciones climáticas comenzarán a manifestarse desde el jueves, 2 de noviembre, a partir de las seis de la mañana y se mantendrán hasta las seis de la tarde.

El organismo meteorológico ha expresado preocupación por posibles desprendimientos de árboles a causa de estas rachas de viento, que podrían llegar a tener características huracanadas. Han instado a la población a ser cauta y a asegurar objetos que puedan desprenderse o ser arrastrados por el viento.

La borrasca Ciarán también traerá consigo una caída de las temperaturas el próximo viernes, lo que añadirá un fresco adicional al ambiente ya adverso.