Inicia el expediente de Licencia de Actividad para la instalación de la fábrica de viviendas modulares en Cetarsa

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) ha publicado este miércoles el inicio de Expediente de Licencia de Actividad para la instalación de la fábrica de viviendas modulares en las instalaciones de Cetarsa.

Cabe recordar que se trata de una actividad clasificada que está sometida a comunicación ambiental autonómica, ya que se modificó, de manera puntual, el suelo No Urbanizable a Suelo Productivo, resuelto de forma favorable por la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.

Con fecha de hoy miércoles, 15 de febrero, el BOP ha publicado que se ha abierto el expediente municipal  de licencia de actividad para la instalación de esta fábrica, a cargo de la empresa MSG BUILDTECH S.L. Esta fábrica consiste en elementos modulares de viviendas prefabricadas, elementos constructivos a partir de cáñamo y centro logístico que estará situada en la CRTA. EXT -109, KM 33,6, antiguas instalaciones de Cetarsa y dentro del término municipal de Coria.

De esta forma, se hace público para que todas aquellas personas que se consideren perjudicadas con la instalación de esta fábrica, puedan presentar sus alegaciones, en el plazo de 15 días.

Estas alegaciones estarán a disposición de las oficinas del Servicio de Urbanismo Municipal, pudiendo consultar las condiciones técnicas en los Servicios Técnicos Municipales mediante cita previa concertada, según publica el BOP.

Cabe recordar que en junio de 2021 la Compañía de Tabaco en Rama (Cetarsa) firmó el contrato de arrendamiento, con opción a compra, de su complejo industrial ubicado dentro del término municipal de Coria, a esta empresa dedicada a la fabricación de viviendas modulares.

Estas instalaciones cuentan con una superficie total de casi 82.000 metros cuadrados y 20.671 metros cuadrados construidos que servirán a la empresa arrendataria para fabricar sus componentes necesarios para la construcción de viviendas modulares.