Inauguran el monolito dedicado a los donantes de sangre en la nueva rotonda de Monseñor Riberi

El Ayuntamiento de Coria ha inaugurado, de manera oficial, la nueva rotonda ubicada en la avenida Monseñor Riberi, en la que han colocado el monolito dedicado a todos los donantes de sangre de Coria y comarca.

 Este acto ha contado  con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, junto a miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y comarca, así como el presidente de la Federación de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez Cuesta, y la directora del Banco de Sangre de Extremadura, Esperanza Fernández Cerezo, además del director y la gerente, del Área de Salud de Coria, Gabriel Sancho  María José Barquero.

El alcalde ha comenzado el acto destacando la labor altruista de los donantes, señalando que “es un gesto muy importante que salva vidas y que todos deberíamos realizar”. Ballestero ha explicado que el cambio de ubicación de la escultura dedicada a los donantes ha sido para “darle más visibilidad”, destacando el trabajo que desarrolla la Hermandad de Donantes de Coria y comarca.

Por su parte, Valentín Macías, presidente de la Hermandad Donantes de Sangre de Coria y comarca ha mostrado su agradecimiento a todos los donantes “gracias a sus donaciones, Coria y su comarca con lugares más saludable y ello, contribuye a mejorar la salud de los demás en Extremadura”.