Francisco Cerro Chaves nuevo arzobispo de Toledo

La Santa Sede ha hecho público, a las 12.00 h. de hoy, viernes 27 de diciembre, que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de la archidiócesis de Toledo. Así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE). Francisco Cerro Chaves es, en la actualidad, obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Al mismo tiempo el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Toledo, presentada por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, conforme al canon 401, parágrafo 1, del Código de Derecho Canónico.

Quien fuera Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres ha tenido unas palabras de agradecimiento; “Después de más de 12 años como obispo de Coria-Cáceres quiero empezar con un gracias. Quiero agradecer a todos los que han colaborado conmigo en estos años en Diócesis de Coria-Cáceres. Diócesis de mis orígenes. Quiero agradecerles a todos su cercanía, cariño y corresponsabilidad en la construcción del Reino de Dios.

“He querido mucho a esta diócesis, el Santo Padre me envía ahora a Toledo, una Iglesia que conozco de mis años de estudio en su seminario, y a la que me entregaré como pastor, con todo lo que soy, igual que lo he hecho aquí”.

“En próximos meses tomaré posesión de mi nueva sede episcopal en una fecha que todavía no hemos acordado Mons. Braulio Rodríguez Plaza y yo. Lo comunicaremos en su momento. Mientras, seguiré siendo Obispo de Coria-Cáceres en condición de Administrador Apostólico”.

Para finalizar, Francisco Cerro ha manifestado que antes de marchar hacia su nueva etapa, habrá tiempo de despedirse de la Ciudad de Coria, siendo éste un momento agridulce por la pena de abandonar y el sentimiento de nostalgia después de tantos años, aunque también ha dicho sentirse muy feliz por seguir trabajando y estar a disposición de la iglesia en donde lo necesiten.

0 Shares
Share via
Copy link