Finalizan las obras del cambio de pavimentación del Casco Histórico

Durante esta semana se están llevando a cabo los últimos trabajos del cambio de pavimentación del Casco Histórico de Coria.

Estas obras han tenido una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros, procedentes de los planes provinciales en las primeras fases y de fondos propios del consistorio cauriense en esta última, según ha explicado el alcalde, José Manuel García Ballestero.

En el año 2013 el Equipo de Gobierno, con José Manuel García Ballestero como alcalde, comenzó una de las obras de su promesa electoral, que consistía en cambiar el incómodo empedrado que recorría las calles del Casco Histórico de la Ciudad.

El empedrado comenzó modificarse (2013) por unos adoquines de granito en color gris en su mayoría y en rojo en la zona del encierro del toro y la Plaza de España, por hacer una distinción exclusiva en estos dos tramos.

La obra se ha realizado en varias fases, comenzando por las principales calles de la Parte Antigua de Coria, como la Plaza dela Cava, Rúa de los Paños, Plaza de España y de Santiago, entre otras. Posteriormente, siguieron las fases siguientes en las que se cambió la mayor parte del empedrado de Coria.

Finalmente, el ayuntamiento dará por finalizada esta gran obra en pocos días, ya que durante estas últimas semanas se han llevado a cabo los últimos trabajos de esta modificación.