Finaliza la obra de remodelación del Paseo de La Isla

Las obras de remodelación del Paseo de la Isla han terminado y ya se puede disfrutar del carril bici en su totalidad, del nuevo pavimento y ensanchamiento de sus aceras, aunque queda por colocar el nuevo mobiliario urbano.

Esta reforma del paseo ha contado con un presupuesto de más de 600.000 euros incluidos en el Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres, cofinanciado con el Ayuntamiento de Coria.

La remodelación se ha ejecutado en dos fases que  han consistido en reducir la zona destinada al tráfico de vehículos a un solo carril para un único sentido de circulación, disponiendo de una zona de aparcamientos en línea y potenciando la zona destinada al uso peatonal, con aceras más anchas y un carril bici que inunda todo el paseo.

Con ellas se ha resuelto las deficiencias existentes en la zona como el pavimento que estaba deteriorado y agrietado, además del soterramiento de la línea de alta tensión que ha permitido prescindir de las torretas de hormigón.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento colocó 20 bancos y papeleras en la zona que estaba terminada por la fecha y que formó parte de la primera fase de la obra, con la intención de instalar otros veinte en la zona de la segunda fase, es decir, para cubrir todo el paseo con el nuevo mobiliario.

Por otro lado, el consistorio continúa con las obras de saneamiento y pavimentación de  los viales dentro del Polideportivo Municipal, que estará destinado al deporte del patinaje. Estas obras consisten en la creación de un espacio adecuado para la práctica de este deporte en condiciones de seguridad, sin tráfico rodado con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y un itinerario longitudinal  en anillo de 500 metros.

Estas obras , que cuentan con un presupuesto de 76.226,45 euros, se han visto obligadas a parar en varias ocasiones debido a las lluvias, según ha detallado el concejal de obras, Juan José Alcón, aunque ya solo queda » el remate final», ha añadido.