Festejos taurinos, moda, bailes, exposiciones y conferencias en la VII Feria Internacional del Toro de Coria

Habrá tres festejos taurinos, la novillada del viernes por la tarde, una corrida de toros el sábado y una exhibición de recortadores de España, Francia y Portugal.

El Ayuntamiento de Coria ha sido escenario este martes de la presentación de las actividades organizadas para celebrar la VII Feria Internacional del Toro que se desarrollará del 10 al 12 de marzo.

Esta presentación ha sido a cargo del alcalde, José Manuel García Ballestero, junto al empresario de la Feria, Alberto Manuel Hornos Valiente y la concejal de Turismo, Almudena Domingo.

El programa de actividades es muy parecido al de ediciones anteriores, según ha detallado el empresario, quien ha destacado que se ha confeccionado así debido a los «éxitos cosechados». Hornos Valiente ha explicado que la Feria se inaugurará el viernes a cargo de un matador de toros, el cual, no ha desvelado.

El viernes, 10 de marzo, se celebrará la novillada en clase práctica para las jóvenes promesas del toreo de Coria como son Manuel León, Julio Méndez y Jorge Hurtado. También actuará el ganador del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas, Joaquín Caro, que pertenece a la Escuela Taurina de Madrid. Se lidiarán cuatro novillos de Carmen Valiente y el evento dará comienzo a las cuatro y media de la tarde con entrada libre. A las siete y media habrá una conferencia-coloquio a cargo del Círculo Taurino Cauriense.

El sábado, 11 de marzo, a las once y media de la mañana tendrá lugar una degustación de dulces y productos típicos Hispanos-Portugueses. A las cuatro y media de la tarde se lidiarán seis toros de la ganadería de Carmen Valiente para los matadores, Antonio Ferrera, Rafael Cerro y Alejandro Fermín. Ese día actuará el grupo de bailes de Tarantos de Argeme.

El domingo es el día destinado a la moda con cuatro desfiles de distintos diseñadores como son Juan José Hernández con su colección “Inmortales”, las chicas de Doble Puntada con su colección “Resplandor”, Angelina Corsets con “Raíces y Encajes” y Enma Prieto que presentará su colección “Reinas”.

Por la tarde será el turno de los toreros a cuerpo, los recortadores, tan esperados y aclamados por la afición de Coria y la zona. Este evento dará comienzo a las cuatro y media y actuarán recortadores de la zona, España, Francia y Portugal.

En la Carpa de Exposiciones de la Feria estará una muestra del artista cauriense, Jesús Díaz “Machaco”, titulada “Entre la razón y los sueños”, dedicada al mundo del toro.

Como actividad paralela a la Feria se celebrará el concurso gastronómico Taurotapas, los días 4, 5,11 y 12 de marzo. En este concurso participarán ocho establecimientos hosteleros de Coria. el ganador de la Mejor Tapa será premiado con 1000 euros y la Tapa Más Original con 500 euros.