FEAFES Coria celebra el Día Mundial de la Salud Mental con un acto conmemorativo

El próximo domingo, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, motivo por el cual,FEAFES  Coria y Comarca, entidad que trabaja con las personas que padecen algunas de las enfermedades mentales y con sus familiares, ha querido conmemorar este día con un acto celebrado esta mañana en la Plaza del Doctor Viera.

Al acto, en el que se han leído varios manifiestos,  ha acudido el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Coria, José Alberto Díaz, además de usuarios y directivos de dicha asociación, cuyo objetivo ha sido sensibilizar a los asistentes sobre las dificultades que tienen las personas con trastornos mentales.

Durante su intervención, Alberto José Díaz, ha ofrecido a FEAFES Coria toda la colaboración y solidaridad por parte del Ayuntamiento y ha leído un manifiesto bajo el lema: “La Salud Mental, un derecho Necesario. Mañana puedes ser tú”.

Por su parte, la presidenta de FEAFES Coria y Comarca, María Vaquero Redondo, ha hecho un repaso de todas las actividades que dicha asociación ha llevado a cabo en beneficio de las personas con enfermedades mentales, destacando la atención a las familias y gestionando recursos como programas formativos, todo ello desde la responsabilidad social y la colaboración de personas voluntarias.

Para finalizar, José Manuel Rodríguez, usuario de esta asociación leyó otro manifiesto sobre la importancia de la inclusión de las personas con enfermedades mentales en la sociedad y, FEAFES  entregó un reconocimiento al familiar de un usuario de este centro.