Este miércoles comienza la “Vuelta al cole”

Miles de niños de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo volverán este miércoles, 13 de septiembre, a las aulas después de pasar casi tres meses de vacaciones.

La rutina, muy esperada sobre todo por los padres, volverá a los hogares caurienses el próximo miércoles. Tarea que no será fácil, pues la mayoría de los pequeños tienen los horarios de sueño aún cambiados por los días de verano. Según los expertos, aconsejan que el cambio no sea demasiado brusco, aunque los madrugones serán irremediables recomiendan que los pequeños sigan yendo al parque a jugar para que todo sea más llevadero.

Por otro lado, hay que tener mayor atención en los niños que se enfrentan por primera vez al colegio. Los más chiquitines de la casa y a los que se les verá echar alguna lágrima que otra en su primer día sin sus padres o abuelos.

Por otro lado, está el reencuentro con los viejos amigos, conocer a los nuevos y, sobre todo, aprender muchas cosas nuevas.

Lo peor de la vuelta al cole, es la temida “cuesta de septiembre”, entre libros, materiales y uniformes, en algunos casos, los padres desembolsa una cantidad de dinero por hijo que les será más difícil sobrellevar el mes.

En este caso, los expertos recomiendan reutilizar materiales de años pasados como cuadernos que aún estén utilizables, lápices, gomas, pegamentos, mochilas, estuches, entre otros materiales.

En definitiva, una vuelta al cole que puede llegar a ser un problema para algunos, que siempre puede ser mejor si  se sabe cómo sobrellevarla.