Escaparates ilustrados en Coria para promocionar el turismo

Una campaña, enmarcada dentro de las actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo, que sirve para promocionar el turismo de la ciudad y evitar escaparates vacíos.

El ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Turismo y Comercio, ha puesto en marcha una campaña para promocionar los recursos turísticos de Coria, a través de la colocación de vinilos en algunos de los escaparates de negocios que se encontraban cerrados desde hace tiempo.

Han sido un total de cuatro escaparates los que se han ilustrado con vinilos de los monumentos más emblemáticos de Coria, como la Catedral, el Castillo o el Puente de Hierro, que además sirven para celebrar el Día Mundial del Turismo que se festeja este 27 de septiembre en todo el mundo. El ayuntamiento ha detallado que tiene la intención de colocar más vinilos para promocionar a la ciudad.

Según ha explicado el alcalde, José Manuel García Ballestero, el diseño de los vinilos ha sido a través de la empresa Junglajara y la edición y el montaje por Mumono, ambas empresas de Coria.

Por otro lado, el ayuntamiento ha señalado “la buena acogida” de las actividades llevadas a cabo para celebrar el Día Mundial del Turismo, como las visitas guiadas  al Santuario de la Virgen de Argeme, Patrona de Coria, que fueron 26 personas. También, la actividad denominada “Buscamos el Rincón del Beso”, que consiste en realizar una foto en un rincón de Coria, dándose un beso y subirla a las redes con el hashtag #rincondelbesocoria. Todos los participantes que suban a sus redes sociales las fotos, hasta el 3 de octubre, entran en un sorteo de una cena para dos personas.