En Coria se plantan más árboles de los que cortan, según el ayuntamiento
El ayuntamiento de Coria ha explicado, a través de una nota de prensa, que en la localidad se “plantan más árboles que los que cortan”, ya que aseguran que hay más de 3.500 ejemplares en el núcleo urbano.
Precisamente, el departamento municipal de jardinería y parques ha comenzado hace unos días con la poda de los árboles de algunas de las avenidas de Coria, como en Virgen de Argeme y Alfonso VII, continuando por el resto de calles y avenidas.
Según ha detallado el consistorio, los trabajos consisten principalmente en la realización de tareas de poda y mantenimiento sobre los árboles que lo necesitan y la tala de algunos ejemplares que presentan riesgo de caerse por diversas causas.
También, se realizarán trabajos en las pedanías, en Puebla de Argeme se hará una poda de formación ya que en años anteriores se repusieron bastantes árboles. Sin embargo, en Rincón del Obispo, algunos ejemplares se tratarán por problemas estructurales.
Al parecer, este año han comenzado antes con la poda de árboles para “velar por la seguridad de los viandantes”, considerando que hay que mantener el mayor número de árboles sanos que estén bien formados y evitar podas abusivas. Los árboles que se cortan, ha explicado que se hace “para evitar daños a personas o bienes, pero se plantan más que se cortan”.