El Toro Bravo, esencia gastronómica en FitCoria 2019

Concurso gastronómico de carne de toro para los días del 16 al 24 de marzo, enmarcado dentro de la celebración de la Fería Internacional del Toro de Coria 2019.

El ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, ha organizado un concurso gastronómico denominado  “TauroTapas FitCoria 2019” con el objetivo de fomentar y promocionar la cultura taurina de la Ciudad.

Con este concurso, el ayuntamiento pretende poner en valor la carne del toro ibérico, tanto para la gastronomía como para la dieta habitual, y con ello, apoyar, animar y dinamizar la hostelería de la localidad cauriense.

Por lo tanto, los participantes hosteleros de Coria tendrán que elaborar menús, tapas y pinchos con la carne de toro durante los fines de semana del 16 al 17 y del 23 al 24 de marzo de este año 2019, ambos inclusive.

Aquellos hosteleros interesados en participar tendrán de plazo hasta el próximo 22 de febrero en las dos modalidades: Degustación de menús taurinos y Concurso de Tapas Taurinas.

El ganador del concurso de Tapas Taurinas será premiado con el importe de 1.000 euros y habrá otro premio de 500 euros para la tapa más original.

En definitiva, los caurienses y visitantes a Coria durante los días del 16 al 24 de marzo podrán disfrutar de menús y ricas tapas elaboradas con la carne del toro, un producto muy valorado en toda nuestra región.

BASES QUE REGIRÁN EL CONCURSO GASTRONÓMICO » TauroTapas FitCoria 2019