El Psoe presenta tres enmiendas a los Presupuesto Municipales

El Psoe de Coria, a través de su portavoz, Héctor Lisero, ha comparecido este viernes para dar a conocer las tres enmiendas que han presentado a los Presupuestos Municipales.

Lisero ha señalado que entienden las dificultades que les ha tocado afrontar a los ayuntamientos , primero por la pandemia y ahora por la guerra de Ucrania y la subida de la inflación.

En este sentido, ha manifestado que están dispuestos a votar a favor de los presupuestos municipales, aunque consideran que tienen “muchos motivos para votar en contra”, uno de ellos es que creen que es un “presupuesto irreal porque no especifica la cuantía sobrante del ejercicio anterior”, además de no reflejar continuidad en el Plan General Municipal.

El portavoz socialista ha señalado que “es un presupuesto que se aprueba tarde”, aunque debido a las dificultades están dispuestos a apoyarlos y negociar ciertos puntos.

Por ello, Lisero ha detallado que han presentado tres enmiendas que se debatirán en el pleno de este mes de abril, que se celebrará el próximo lunes día 4.

La primera enmienda contempla un plan de mejora para los barrios de Nueva York, San Juan y El Carmen, donde ha especificado que es muy necesario mejorar la accesibilidad, la pavimentación de acerados, la reducción de velocidad en la calle Estrecha del Carmen, entre otras reformas.

La segunda enmienda es el equipamiento del Centro de Día, ya que ha insistido que se trata de un edificio municipal, que independientemente, quien lo ponga en marcha, el ayuntamiento tiene “la obligación de equiparlo”.

Por último, los socialistas han pedido al gobierno local que se invierta en un acceso peatonal que vaya desde el final de la calle Hospital hasta el Paseo de La Isla. En este sentido, piden al ayuntamiento la redacción del proyecto para pedirle a la Diputación Provincial de Cáceres dicha inversión, ya que cruza una carretera que pertenece a dicha administración.

Lisero ha dicho que son tres enmiendas que “no comprometen para nada al presupuesto” y solo piden que cambien la denominación en algunas de las partidas que refleja dicho documento.