El Psoe pide que se destine una ayuda al empleo de diputación a reforzar los servicios sociales

Una ayuda de 120.000 euros de diputación para 21 contrataciones

El ayuntamiento de Coria recibirá de la Diputación Provincial de Cáceres la  cantidad de 119.700 euros para realizar 21 contrataciones, según el Psoe local.

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Coria ha anunciado, a través de una nota, esta ayuda asegurando que el consistorio tiene de plazo hasta el 10 de junio para solicitarla.

Han explicado que los contratos deberán de ser a jornada completa y con duración de seis meses, con el objetivo de contratar a personas que hayan quedado desempleadas a consecuencias del Covid-19 y no tengan posibilidad de recuperar su empleo anterior.

Los socialistas piden al equipo de gobierno que “estas contrataciones se destinen a reforzar servicios de proximidad como el de ayuda a domicilio y servicios sociales de base”. También, solicitan que algunas de las contrataciones se destinen a limpieza y desinfección del municipio y mantenimiento de la infraestructura, como dotar de personas a las piscinas municipales.

Para finalizar, han señalado que estas ayudas se suman a los 270.000 euros que destinó la Junta de Extremadura en enero de este año para contratar a otras 15 personas con duración de un año.