El Psoe local pide que el presupuesto de las fiestas suspendidas en Rincón del Obispo y Puebla de Argeme “revierta en las pedanías”

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Héctor Lisero, ha pedido al equipo de gobierno que el presupuesto de los festejos taurinos suspendidos en Rincón del Obispo y Puebla de Argeme “revierta en las pedanías”.

Lisero ha señalado que aunque no se celebren las fiestas de manera tradicional, “se deben de llevar a cabo acciones y actividades para ayudar a los sectores que participan activamente en los festejos”. Considera necesario realizar actividades, adaptadas a la pandemia, para que se puedan beneficiar las empresas afectadas.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo y debido a la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de Coria ha suspendido los festejos taurinos de las fiestas patronales de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, que se celebran cada año a finales del mes de abril y principios del mes de mayo.

En este sentido, el portavoz socialista ha manifestado que entiende que se suspendan las fiestas, ya que la situación sanitaria es complicada para ello, pero ha solicitado  que se realicen otro tipo de actividades, con el objetivo de ayudar al comercio y a las empresas del sector primario y » tenga una repercusión económica en ambos municipios».

Para finalizar, el socialista ha manifestado que el año pasado el dinero de las fiestas suspendidas fue destinado ayudar a los autónomos y pequeñas empresas del municipio de Coria, pero esta vez  han pedido que el presupuesto de las fiestas de las pedanías  sea destinado a celebrar otras actividades en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo para que se beneficien las empresas que participan activamente en dichas fiestas.