El Psoe local critica el balance de los diez años del gobierno del PP

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Héctor Lisero, ha criticado el balance que hizo el alcalde, José Manuel García Ballestero, de sus diez años al frente del ayuntamiento de Coria.

Lisero ha señalado que “es un gobierno populista sin apenas inversión municipal, centrado en la crítica a la oposición y que no ha respondido a las necesidades de desarrollo de la ciudad”, destacando que Coria “ha cambiado estéticamente pero ha perdido gente joven” por falta de oportunidades, se ha referido.

En este sentido, los socialistas han asegurado que Coria sigue perdiendo población hasta el punto de tener el “mismo número de habitantes que tenía en el año 2000, mientras que ciudades como Cáceres, Plasencia o Navalmoral de la Mata han experimentado una recuperación de habitantes en los últimos 3 años”, ha añadido.

Del mismo modo, han criticado que Coria continúe “sin Plan General Municipal” y le ha reprochado al equipo de gobierno que en diez años “no lo haya conseguido aprobar”, mientras aseguran que es un “documento con graves errores e  informes negativos “, insistiendo que después de un año de que la CUOTEX enviase el documento al ayuntamiento para modificaciones “y aún no tenemos respuestas”, añade Lisero.

Para finalizar, el portavoz socialista ha manifestado que “en Coria se gobierna pensando en las siguientes elecciones” y ha criticado que en el último año “han dejado de gasta más de 500 mil euros, mientras las familias y empresas de Coria hacían números para llegar a fin de mes”. Ha recordado también que “aún hay 150.000 euros de las fiestas suspendidas en el año 2020 y que no se han repartido a las empresas”.