El PSOE de Coria propone dos fechas en el cambio de los días festivos locales

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Coria ha propuesto dos fechas para los dos días festivos locales que anunció el alcalde su aplazamiento en el día de ayer.

Cabe recordar que el primer edil, José Manuel García Ballestero, anunció que se cambiarán los festivos locales de la romería, 11 de mayo, y el día de San Juan, 24 de junio.

En este caso, los socialistas proponen que uno de los días festivos sea el 7 de septiembre, previo al Día de Extremadura, y el otro, el 19 de octubre “como excepcionalidad y para rendir homenaje al Patrón de Coria, San Pedro de Alcántara”.

Por otro lado, los socialistas han señalado que están a la disposición del Equipo de Gobierno y el resto de grupos políticos para trabajar en las medidas que “hubiera que tomar para tratar que esta situación  sea los menos gravosa para los ciudadanos”.

Para los socialistas la prioridad es recuperar la normalidad y salir de la excepcionalidad, siempre y cuando no represente un peligro para la salud de los ciudadanos”.

Para finalizar, han aprovechado para trasladar su pésame a las familias de las personas fallecidas y ánimo a los afectados, además de animar a los vecinos de Coria a seguir con el buen comportamiento.