El próximo pleno aprobará inicialmente la Tasa por depuración de agua

El Pleno que se celebrará el próximo lunes, 4 de septiembre, aprobará inicialmente la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 15 de la Tasa por depuración de agua.

Cabe recordar que esta modificación fue aprobada en el pleno del pasado mes de mayo y fue promovida por el Partido Popular tras la finalización de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Coria, porque aunque el 70% de la inversión ha sido financiada con Fondos Europeos se tiene que pagar el 30% restante.

En este sentido, el portavoz del grupo popular, Pablo Enciso, aclaró en su día que la modificación se llevaría a cabo para amortizar la EDAR ya que “la Junta no ha querido aportar ni un solo euro para ello”, afirmó.

Por otro lado, el alcalde  José Manuel García Ballestero pidió a la Junta de Extremadura que devolviese el Canon de Saneamiento regional para sufragar el porcentaje restante de las obras de la EDAR, aunque al parecer no ha recibido respuesta.

Ballestero ha lamentado “la subida del recibo del agua” y ha dicho que, “la realización de estas obras han sido necesarias y obligatorias, pues el ayuntamiento ha pagado diversas multas por vertidos”.

Cabe destacar que la nueva EDAR de Coria está en marcha desde el pasado mes de mayo y beneficiará a una población de 40.000 habitantes, según ha explicado el ayuntamiento de Coria.

banner