El primer Plan de Juventud de Coria entrará en vigor en breve

La Concejalía de Juventud ha estado durante dos años recogiendo, por los diferentes ámbitos de la localidad,  las inquietudes de los jóvenes para quedarlas reflejadas en el primer Plan Municipal de Juventud.

Los jóvenes de Coria podrán beneficiarse del primer Plan de Juventud en unos días, así lo ha comunicado el Alcalde, José Manuel García Ballestero en un rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el Director General de Juventud de Extremadura, Felipe González y el Concejal de Juventud, Álvaro Fernández Blanco.

Se trata de un plan realizado por el  Equipo de Gobierno, encabezado por la Concejalía de Juventud y trabajado junto a los técnicos, asociaciones y centros educativos de la localidad, para sacar adelante una iniciativa que se lleva realizando durante los últimos dos años, según ha explicado el edil de juventud.

El Alcalde ha declarado que es “una herramienta fundamental para la Ciudad y poner en valor las inquietudes de los jóvenes y ayudarles a resolver sus demandas y se sientan así apoyados y respaldados por las distintas instituciones”.

El Plan cuenta con varias áreas,  en las que Ballestero ha destacado la del empleo, señalando que esta herramienta les ayudará a incorporase al mundo laboral pero siempre dando prioridad a la iniciativa y al emprendimiento, “porque las cosas no caen del cielo y los jóvenes tienen que poner su esfuerzo, sus ganas y, sobre todo, asumir los riesgos que tiene un proyecto laboral”, ha subrayado.

Ha terminado el Alcalde felicitando y agradeciendo el esfuerzo a todos los que han colaborado con la redacción del primer Plan de Juventud de la Ciudad de Coria.

Por su parte, el Concejal de Juventud, Álvaro Fernández Blanco ha mostrado su satisfacción por poder presentar esta iniciativa. Fernández Blanco ha indicado que el Plan incluye varias áreas demandadas por los propios jóvenes y que facilitarán el acceso de éstos  en la sociedad y cultura de la localidad. Ha señalado que es un plan abierto, por lo que aún se pueden incluir las inquietudes que los jóvenes deseen aportar. En breves días se pondrá en marcha a través de un formato en papel explicado de manera fácil y coloquial, según ha aclarado el Concejal. Además, el plan incluye un anexo que beneficia también a las dos pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Por último, el Director General de Juventud, Felipe González ha dicho que espera que este Plan sea el comienzo de muchos más y ha pedido a los jóvenes de Coria que se interesen por él, lo conozcan y le saquen el máximo partido.