El pleno municipal aprueba las ayudas para garantizar el acceso a suministros vitales

El pleno ordinario de abril, celebrado el pasado lunes 3 en Coria, aprobó por unanimidad las bases reguladoras que regirán las ayudas para garantizar el derecho al acceso de suministros mínimos vitales. El objetivo de estas bases es establecer las normas y obligaciones que rigen las ayudas para suministros vitales en el municipio.

Las personas beneficiarias de las ayudas para suministros mínimos vitales deben estar empadronadas y residir legal y efectivamente en Coria, cumplir con los requisitos exigidos en el Programa de Colaboración Económica Municipal para Suministros Mínimos Vitales de la Junta de Extremadura, ser mayores de edad y carecer de rentas o ingresos suficientes.

La concesión de la ayuda será compatible con la percepción de otras prestaciones, subvenciones o ayudas públicas o privadas con la misma finalidad, siempre que el importe total no supere el gasto facturado. Los gastos subvencionables incluyen energía eléctrica, gas natural y propano, agua potable, gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago de suministros y gas butano.

La cuantía máxima de la ayuda dependerá del número de miembros en el hogar, siendo de 950 euros para hogares de hasta 2 miembros, 1.100 euros para hogares de 3 a 4 miembros y 1.200 euros para hogares con 5 o más miembros.

Los interesados deben presentar sus solicitudes con la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas y los requisitos exigidos en la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres y cerrará en la fecha determinada en la Resolución de convocatoria, a menos que se agote antes la cuantía asignada a esta finalidad.