El Partido Popular critica “el abandono y olvido “de la Junta a Coria

La portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha criticado este viernes en Coria el “abandono y olvido”  de la Junta de Extremadura a la localidad cauriense.

Teniente, que ha estado acompañada por el alcalde de Coria y algunos diputados populares, ha asegurado que la Junta ha permitido que la localidad cauriense esté sin algunos de sus servicios, refiriéndose por ejemplo a la Estación de Autobuses, la cual lleva cerrada año y medio y está a la espera de sacar el servicio a licitación desde entonces.

Del mismo modo, la portavoz popular ha criticado el “abandono “al tejido empresarial con ayudas que “llegan tarde” y otras que “no llegan”, destacando que deberían de ser indemnizaciones por haber perjudicado a este sector, refiriéndose a la obligación de cerrar sus negocios cuando o a los cierre perimetrales “caprichosos” incluso cuando la incidencia acumulada había bajado, “sin estar basados en criterios científicos ni epidemiológicos”, ha asegurado.

La popular ha señalado que el Psoe rechazó en el Parlamento  un Plan de Rescate a la Hostelería y ha mostrado su preocupación ante la votación a favor, por parte de los socialistas, al impuesto de peajes en autovías.

Teniente ha recalcado que la Junta de Extremadura tiene un “catálogo de incumplimientos con Coria”, por lo que ha asegurado que desde el Grupo Popular seguirán reivindicando en el “Parlamento y en la calle inversiones para dicha localidad”.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha explicado que los diputados populares estaban visitando Coria para una reunión de trabajo para “reivindicar a la Junta  inversiones para Coria”, además para  “seguir reclamando” que apoyen el proyecto de mejora del cauce del río, la apertura del Espacio de Creación Joven que lleva 5 años cerrado, la licitación del servicio de la Estación de Autobuses, la glorieta de los “puentes de Moraleja”, entre otros asuntos.