El Jueves Turístico se celebrará el 12 de agosto

El Ayuntamiento ha recortado el número de puestos para mantener la distancia de seguridad sanitaria y recomienda el uso obligatorio de mascarilla.

Una muestra de artículos creados por artesanos y alimentos de la tierra estará expuesta por el Casco Histórico de Coria en la celebración del Jueves Turístico que será el 12 de agosto, después de un año de parón debido a la pandemia del coronavirus.

Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha presentado este jueves la programación del mercado medieval del Jueves Turístico  y el resto de actividades paralelas a este evento. Ballestero ha destacado que se desarrollará con todas las medidas sanitarias exigidas en la fecha y ha recomendado  que todas las personas que acudan a este mercado lo hagan “con mascarilla”.

El Jueves Turístico se celebrará de 9 a 14 horas del día 12 de agosto  por el Casco Histórico de Coria, con entrada por la Plaza de San Pedro y salida por la Plaza de la Cava. Habrá una exposición de entre 83 y 85 puestos de artesanía de los 200 que suelen instalarse habitualmente.

La noche antes, habrá un mercado artesanal también por la parte antigua de Coria, en esta ocasión, no se decorará con velas las calles y plazas, aunque el alcalde ha señalado que sí podrán hacerlo las terrazas de la hostelería, incluso “el ayuntamiento les puede proporcionar el material”, ha dicho.

El 13 de agosto habrá una visita guiada la Jardín Botánico, que será a las 20:30 horas y ese mismo día, a las 22:30 horas se podrá disfrutar de una ruta a la Ermita de la Virgen de Argeme, denominada “de Coria a las estrellas”.

El sábado, 14 de agosto, el Casco Histórico será escenario del concurso de Dibujo y Pintura al aire libre que cada año organiza la Asociación Bufón Calabacillas. Además, este día habrá una visita guiada por el Casco Histórico que comenzará a las diez y media de la mañana desde la Plaza de San Pedro. Para finalizar el día, habrá un espectáculo de magia a las 22:30 horas en la Puerta del Perdón de la Catedral a cargo de Alfred Cobami.

Las actividades darán su fin con una nueva visita guiada por el casco Histórico en la mañana del domingo día 15.Para acudir a todas las actividades es necesario inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo, ya que hay límite de aforo.

Para finalizar, el alcalde ha apelado a la responsabilidad individual y ha dicho que “seguiremos apostando por volver a la normalidad, con responsabilidad porque este virus ha venido para quedarse, pero tenemos que dinamizar la economía del municipio”.