El IES Alagón celebra la semana de la felicidad

El IES Alagón propone la frase de Rafael Bisquerra “La mejor forma de manifestar sabiduría es procurar ser feliz” para que su alumnado trabaje la felicidad y sus beneficios.

El Instituto de Secundaria de Coria Alagón celebrará del 18 al 22 de marzo la semana de la felicidad en la que realizarán una serie de actividades en el marco de la Red de Escuela de Inteligencia Emocional impulsadas desde su Departamento de Orientación.

Según la dirección del centro, esta actividad tiene como objetivo mejorar el desarrollo socio emocional del alumnado y ejercitar una disposición positiva hacia la vida, generando actitudes de gratitud, sensación de bienestar y felicidad, que repercutan directamente en la calidad de aprendizaje y en la gestión de emociones.

El proyecto lo realizarán los alumnos de 1º y 2º de la ESO junto a la profesora de la Red de Inteligencia Emocional y los miembros del Departamento de Orientación y la Jefatura de Estudios, con el apoyo de la Dirección del centro.

Los estudiantes realizarán talleres de relajación y atención plena (mindfulness), diseño de mandalas, educación emocional, alimentación saludable, risoterapia, prevención de tecnopatías, bailes de salón, entre otros.

El lema que engloba estas actividades es “hemos venido a ser felices”, cuyo sentido abarca todos y cada uno de los contextos de la vida y que servirá también como hashtag para la participación y difusión de la Semana de la Felicidad en Redes Sociales: #hemosvenidoaserfelices.