El colegio de Rincón del Obispo gana un concurso de reciclaje a nivel regional

El colegio San José Obrero de la pedanía de Coria, Rincón del Obispo, se ha proclamado ganador del concurso “La liga de colegios por el Reciclaje”, puesto en marcha por GESPESA, la Junta de Extremadura y Ecoembes.

El concurso, en el que han participado un total de 33 colegios extremeños, tenía como objetivo fomentar la concienciación y formación y reciclaje de residuos, sobre todo, los residuos de envases ligeros.

El premio que recibirá el colegio serán 3.000 euros en material escolar y la celebración de la “Fiesta del Medio Ambiente”, que se desarrollará en el centro San José Obrero de Rincón del Obispo.

Han sido tres meses para desarrollar un proyecto en los que se ha volcado todo el pueblo, padres, madres, profesores y los niños que han estado muy participativos en todo momento, según ha detallado una de las madres.

Un proyecto cuyos organizadores han querido promover la sensibilización medioambiental de los niños de la región y mejorar sus hábitos de separación de residuos de envases en el hogar, a fin de facilitar su correcta gestión ambiental, y conseguir con ello, reducir su impacto ambiental y alcanzar las tasas de reciclado.

Estos tres meses se han reciclado un total de 125.000 kg de envases, que serán correctamente gestionados para que su impacto sea el mínimo posible.