El brote declarado en Vegaviana suma ya 32 casos positivos

La localidad de Vegaviana, que cuenta con apenas 800 habitantes, cuenta ya con 32 casos positivos activos de Covid-19 con 26 contactos en seguimiento, según ha comunicado la Junta de Extremadura esta tarde.

En este sentido, han declarado un brote de origen mixto, que según Sanidad quiere decir que era un brote familiar que ha generado uno comunitario, en esta población que además tiene algunos casos positivos también en la localidad de Cilleros.

En la jornada de hoy, el Área de Salud de Coria ha notificado 6 casos positivos y todos de ellos han sido registrados en Vegaviana, según el último informe del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Por otro lado, El SES ha comunicado que el brote activo de coronavirus en la localidad de Coria, declarado el pasado 17 de marzo, tiene 15 casos positivos activos y 60 contactos en seguimiento. El brote de Perales del Puerto tiene 2 casos activos y 39 contactos.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 98 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 81 personas, 15 de ellas en UCI. En la jornada de hoy no hay que lamentar fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.728 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 102 altas, lo que equivale a un total de 70.100 altas. La incidencia acumulada en Extremadura es de 124,47 casos a los 14 días y de 66,59 casos a los siete.