El Ayuntamiento vuelve a presentar en Europa el proyecto de la nueva Casa de Cultura

El ayuntamiento de Coria ha presentado de nuevo el proyecto de la nueva Casa de Cultura a los Fondos Europeos, así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero, en el pasado pleno del mes de abril.

Ballestero ha destacado que “este tipo proyectos son muy difíciles de aprobar”, y aunque el de Coria ha pasado varias fases no ha sido posible, por lo que han insistido y lo han vuelto a entregar en una nueva convocatoria.

El primer edil ha señalado que “no se rendirá y seguirá apostando por un proyecto tan importante y necesario para la Ciudad de Coria”.

Cabe recordar que el proyecto de la nueva Casa de Cultura está compuesto por un auditorio-teatro para 300 personas sentadas y acogerá un total de 500 con los palcos. Además, tendrá dos salas para conferencias, una gran sala múltiple de 400 metros cuadrados con una altura libre de 9 metros para ferias de exposiciones, salas de reuniones para las diferentes asociaciones, una ludoteca, tres aulas-taller y varios despachos administrativos.

En definitiva, más de 2000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas de un edificio híbrido y versátil que acogerá todas las necesidades y carencias que sufre una ciudad como Coria.