El ayuntamiento valora de manera positiva la Lanzadera de Empleo de Coria

De las 21 personas que han participado, 6 de ellas han encontrado empleo, una de ellas ha emprendido su propio negocio y tres de ellas han ampliado su formación.

El ayuntamiento de Coria ha valorado de manera positiva la Lanzadera de Empleo que se ha llevado a cabo desde el mes de julio hasta noviembre y que fue puesta en marcha por la Junta de Extremadura, a través del SEXPE.

Han sido un total de 21 personas las que han participado en dicha iniciativa, 14 mujeres y 7 hombres, con una edad comprendida entre los 24 y 60 años; todos ellos con diferentes perfiles formativos y trayectorias en diversos sectores profesionales.

Entre ellos, seis han conseguido incorporarse al mercado laboral, uno ha emprendido su propio negocio y tres han ampliado su formación, tanto de forma académica como con Certificados de Profesionalidad.

Durante este tiempo, los integrantes han llevado a cabo dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar su plan integral de búsqueda de empleo y así saber enfocar su objetivo profesional. También han aprendido nuevos programas para actualizar sus currículums y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.

Además, han sacado partido a sus teléfonos móvilesy han utilizado las redes sociales para la búsqueda de empleo online. De igual forma, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales, con unas competencias transversales y digitales renovadas.