El Ayuntamiento seguirá siendo socio de Adesval

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que seguirá estando presente como socio en el Grupo de Acción Local (Adesval), tras una reunión mantenida entre el alcalde, José Manuel García Ballestero y el presidente de Adesval, Ricardo Rodrigo.

Desde el consistorio cauriense han señalado que ha sido una reunión cordial, en la que se ha llevado a cabo las principales estrategias para seguir trabajando conjuntamente para el beneficio de la localidad de Coria y sus empresarios.

Cabe recordar que la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), a través de su presidente, Ricardo Rodrigo, compareció el pasado mes de septiembre  para anunciar que la salida del ayuntamiento supondría la falta de ayuda  para los empresarios de Coria, algo que el alcalde de Coria desmintió rotundamente.

En este sentido, el ayuntamiento redactó un expediente para salirse como socio del grupo de Acción Local, ya que consideraba que la entidad “no funcionaba como tal sino como una terminal política del Psoe”.

A día de hoy, ambas entidades se han sentado para retomar relaciones, según ha explicado el alcalde, que además ha asegurado que “independientemente como finalice el proceso judicial abierto, ambas entidades están dispuestas a seguir trabajando conjuntamente”.

Del mismo modo, Ballestero ha explicado que se estudiará el modelo y las cuotas de aportación extraordinarias que deben aportar las Entidades Locales de cara al siguiente período de Programación Leader.

Para finalizar, ha anunciado que se está redactando la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo para los siguientes años, en la que el Ayuntamiento seguirá estando presente y participará como socio del grupo de Acción Local.