El Ayuntamiento saca a licitación los últimos puestos del Mercado Municipal de Abastos
El Ayuntamiento de Coria ha sacado a licitación los puestos 7 y 10 y la cámara frigorífica del Mercado Municipal de Abastos (MMAC) y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 24 de febrero.
Desde el Consistorio cauriense han señalado que con esta concesión se pretende ampliar el destino a cualquier tipo de actividad susceptible de realizarse en los puestos vacantes de las instalaciones actuales del MMAC, adaptando el citado espacio público a la realidad actual del mercado y situación de crisis económica.
Del mismo modo, han destacado que la concesión de los puestos del Mercado Municipal de Abastos se regirá por lo dispuesto en el propio contrato, en la legislación de contratos del Sector Público, en el Reglamento de Régimen Interno del Mercado Municipal de Abastos de Coria y en las demás disposiciones legales que le sean de aplicación, así como en el Pliego de Prescripciones Técnicas y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El Mercado Municipal de Abastos está situado en la Plaza de la Paz y en la Avenida de Extremadura. Cuenta con 14 puestos y 3 cámaras frigoríficas, ofertándose 2 puestos y 1 cámara frigorífica. Todos los puestos dispondrán de servicio de energía eléctrica y agua corriente individual, y se ofertan con destino libre, que será propuesto por cada licitador, y aceptado por el Ayuntamiento. El pavimento del interior de los puestos es antideslizante y se encuentran alicatados hasta una altura de 1,80 m. y cuenta con un cierre tipo persiana hasta la altura del mostrador. Cada puesto dispone en su parte superior de espacio habilitado para la colocación de rótulo comercial, así como la posibilidad de su cierre de carpintería metálica.
Las características propias de cada puesto que se oferta son: Puesto 7: Ofertado con destino libre. Dispone de 10,71 m2 con un frente de 2,40 metros y una longitud de venta al público de mostrador o escaparate de 1,65 metros y puerta de acceso. Puesto 10: Ofertado con destino libre. Dispone de 12,36 m2 con un frente de venta al público que cuenta con 1,6 metros de longitud de mostrador y un espacio para la colocación de un expositor o vitrina de 1,5 metros de longitud. El paso al interior del puesto se realiza bajo el mostrador. Cámara frigorífica 1: La cámara tiene 8,97 m2 y el acceso a la misma se realiza a través del obrador común que también tiene acceso desde el exterior.
El inmueble dispone además de zona común destinada a ventas y circulación de los clientes. Tiene una superficie total de 152,14 m2, dentro de los cuales existe una terraza interior con posibilidad de ubicación de pequeños recursos para potenciar la afluencia de clientes.