El alcalde asegura que “está en marcha el acuerdo para que la Junta gestione la Residencia de Ancianos y abra el Centro de Día”

Ballestero ha destacado que su propuesta ha sido que el Centro de Día tenga determinadas especialidades y sea de  ámbito regional.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que “está en marcha el acuerdo con la Junta de Extremadura” para que ésta gestione la Residencia de Ancianos y abra el Centro de Día en enero de 2024.

En declaraciones a este medio, Ballestero ha apuntado que “desde hace unos meses, la Junta y el Ayuntamiento están manteniendo reuniones para llegar a este acuerdo”, por lo que ha garantizado que el asunto “va para adelante”.

Ha recalcado que desde hace varios años el Ayuntamiento tiene que aportar dinero a la Residencia de Ancianos, ya que cuando ésta se abrió tenía un 85% de usuarios válidos y el resto eran personas con diversas incapacidades y en la actualidad, es al revés, por lo que este asunto “incrementa los gastos”.

En este sentido, ha explicado que la residencia es competencia de la Junta de Extremadura y gestionada por el Ayuntamiento, a través de un convenio que firman cada año con la Consejería de Sanidad, además de la cuota de los usuarios.

Ha insistido en que “ Sí hay acuerdo”, por lo que este año 2023 será el último que el Ayuntamiento firme el convenio de gestión del centro de mayores y en el año 2024 sea la Junta de Extremadura, a través del SEPAD, quien gestione de manera única la residencia.

Del mismo modo, Ballestero ha dicho que en dicho acuerdo está reflejado la apertura del Centro de Día por parte del Ejecutivo Regional, a tan solo de la firma de un documento antes del 4 de abril de este año, “justo antes de que se convoquen las elecciones”, ha añadido.

El alcalde de Coria confía en poder firmar “muy pronto” dicho documento para que el acuerdo sea una realidad y en el año 2024 Coria cuente con su Centro de Día, “gobierne quien gobierne”, ha asegurado.

En cuanto al Centro de Día, Ballestero ha dicho que su propuesta es que sea un centro de ámbito regional y que cuente con determinadas especialidades, ya que “es un edificio de 1.500 metros cuadrados que puede albergar muchas especialidades muy necesarias”.