El Ayuntamiento promociona la Ciudad con varias actividades turísticas para el mes de agosto

El ayuntamiento de Coria ha apostado, un año más, por ofrecer una amplia y variada programación cultural, lúdica y deportiva para todos los vecinos y visitantes durante el mes de agosto.

La programación comenzará el día 1 de agosto con el XXII Festival de Guitarra Clásica que se prolongará hasta el día 8, siendo el concierto inaugural el día 1  cargo de la cantante Pasión Vega, que será a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral.

Con motivo del ya consolidado Jueves Turístico, que se celebrará el día 9 de agosto, el consistorio ha organizado, una vez más, el Mercado Artesanal de las Velas, que se desarrollará por el Casco Histórico de la Ciudad la noche anterior.

El día 4, las calles de la Parte Antigua de Coria serán escenario del Concurso de Pintura al Aire Libre, cuyos participantes plasmarán en vivo algunas de sus calles y monumentos. Este evento se desarrollará entre las 10:30 y las 19:30 horas.

El domingo, 5 de agosto, se llevará a cabo el XI Descenso del río Alagón desde el Puente de la Macarrona (Riolobos) hasta el Puente de Hierro de Coria.

También, un año más, han organizado, para el sábado día 11,  el XXXVIII Festival Internacional de Folklore de los pueblos del mundo, con grupos invitados que llegarán desde Piornal, Murcia y Coria.

Un clásico también de las noches de verano es el Bululú de Don Cosme, que hará su representación el viernes, 10 de agosto, a las 22:30 horas desde la Plaza de la Cava.

Para finalizar, El día 24 de agosto será el II Festival “Cauriarock” organizado por la Asociación Bellota Rock y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria. El Festival estará compuesto por las bandas: Batacracio (Sevilla), La Vallekana Sonund Sistem (Madrid), Noxfila (Plasencia) y Amenoskuarto (Coria). Los conciertos comenzarán a las 22.00h en la Barbacana del Castillo.

 

 

banner