El Ayuntamiento premia a los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Formación Profesional de Coria
Un año más, el Ayuntamiento de Coria ha fomentado la cultura del esfuerzo y el rendimiento académico, recociendo públicamente a aquellos estudiantes que han cursado con excelencia sus estudios de Bachillerato y Formación Profesional en ambos institutos de la localidad, IES Alagón y el IES Cauirum.
Precisamente, esta mañana ha tenido lugar, en la Casa de Cultura de Coria, el acto de entrega de las becas a 5 alumnos por superar la nota de 10 en bachillerato y a otro en el ciclo formativo de grado superior, además de un reconocimiento a otros nueve alumnos que han superado la nota media de 9.
El acto ha sido presidio por el alcalde, José Manuel García Ballestero, que ha estado acompañado por los ediles de Cultura y Hacienda, Patricia Alfonso y Pablo Enciso, además de las dos directoras de los dos centros de Educación Secundaria, Belén Pérez Ordoñez y María Fernanda Villalba Guillén, alumnos y familiares de éstos.
Durante su intervención, el alcalde ha felicitado a los estudiantes y sus familias por “estas extraordinarias calificaciones, además por el esfuerzo durante todos los años de estudio”. Ballestero ha destacado la importancia que tiene este tipo de reconocimiento público ya que, “detrás de esas notas hay mucho trabajo, esfuerzo y constancia, tanto de los alumnos como de sus padres”, ha dicho.
Ha señalado que “estamos tremendamente orgullosos de que Coria cuente con estos jóvenes”, deseándoles suerte para la nueva etapa de estudiantes en la universidad.
Finalmente, se ha llevado a cabo la entrega de las becas, valoradas en 400 euros, a cinco alumnos que han conseguido la nota media de 10 en Bachillerato y la de un alumno de Formación Profesional que ha superado la nota media de 9.
Estos chicos y chicas han sido, María Cobaleda Echávarri, Carla Díaz Iglesias, Aurora Pulido Jara, Sem Duque Encinas, Álvaro Campos Marín en bachillerato y David Pacheco Monforte en FP.
Por otro lado, el ayuntamiento ha entregado una placa conmemorativa en reconocimiento al trabajo y esfuerzo a nueve alumnos que han superado la nota media de 9 como Aitor Haizeleku Alcón Canelo, María Iglesias Sánchez, Patricia Lobo Porras, Alex Pérez Fernández, Alejandro Suárez Vázquez, Carlos Jiménez Martín, Hugo Luis Moreiro Delgado, Julio Guardado Pinero por bachillerato y Andrea Maestre Rivas por sus notas en FP.