El Ayuntamiento planea reactivar turísticamente la zona de Cantarranas
El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que se encuentran trabajando en la elaboración de un proyecto desde el punto de vista turístico en la zona de Cantarranas.
Ballestero ha explicado que se trata de un “importante proyecto” en el que se necesita una gran inversión y el ayuntamiento “no puede afrontar dicho presupuesto”, por lo que ha adelantado que lo presentarán a los Fondos Europeos.
Con esta iniciativa, el gobierno local pretende relanzar desde el punto de vista turístico la zona conocida como Cantarranas, que une a Coria con el Paseo de la Isla y hacia la carretera de Casillas de Coria.
En este sentido, el alcalde ha adelantado que el proyecto contemplará adecentar la zona con la construcción de aparcamientos para autobuses turísticos y un acceso a la carretera de Casillas de Coria, entre otras actuaciones, con el fin de mejorar la zona y hacerla atractiva para el turista.
Sobre este asunto, Ballestero ha manifestado que el equipo de gobierno “ tiene mucho interés” por mejorar la zona de Cantarranas, ya que consideran que es un espacio que se debe arreglar para conseguir la atracción de los turistas que llegan a Coria.
Para finalizar, el primer edil cauriense ha anticipado también que está en marcha un proyecto en la ermita de la Virgen de Argeme, conjuntamente con la Cofradía, para poner en valor una de las puestas de sol más bonitas que tiene la localidad.