El Ayuntamiento mejora el camino del Cementerio

El Ayuntamiento de Coria se encuentra realizando obras de mejoras en el camino del Cementerio Municipal, lugar muy transitado por personas que van diariamente a visitar a sus seres queridos y otras que pasean por allí.

Estas obras y según han comunicado desde el Consistorio Cauriense, se están realizando con fondos afectados al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PCFA) y han consistido en rectificar el acerado del camino, para tratar de facilitar el tránsito de personas por la margen izquierda en sentido hacia el cementerio, desplazando el escaso acerado, prácticamente absorbido por el abundante desprendimiento del talud del terreno colindante, a la alineación establecida en la normativa urbanística, a la vez que se ha dotado de mayor anchura (2 metros) para configurar un itinerario accesible.

Para ello, se ha efectuado el desmonte del terreno natural existente, con margen suficiente que permita la apertura de caja para calzarla y acera, así como la disposición de bordillos biselados de hormigón bicapa en el encuentro de ambas.

Además, se ha colocado en la acera solado de baldosa hidráulica en relieve imitación pizarra sobre capa de encachado de piedra y solera de hormigón en masa. Integrando la formación de alcorques para posteriormente hacer una plantación de cipreses columnares.

En definitiva,  son unas obras muy demandadas por los vecinos de la localidad pues el camino estaba en muy malas condiciones y estas mejoras harán la vida diaria más fácil a muchos de ellos.