El Ayuntamiento de Coria insta a los vecinos a respetar horarios de depósito de residuos y anuncia controles exhaustivos

El Ayuntamiento de Coria ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener la ciudad limpia. Las autoridades insisten en que los esfuerzos del gobierno local para conseguir una ciudad más limpia resultarán infructuosos si no se cuenta con la buena voluntad de todos los vecinos. De esta forma, se hace un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común de los habitantes para cumplir con las normas de la Ordenanza Municipal de Convivencia en relación a la recogida de basuras.

Es importante recordar que, durante el verano hasta septiembre de 2023, los residuos urbanos y orgánicos se deben depositar entre las 20:00 y las 07:00 horas. Los muebles y otros enseres tendrán el mismo horario pero solo los días 1 y 15 de cada mes. Si estos días coincidieran con vísperas de festivo, los residuos se depositarán el mismo día de la fiesta. En el caso del próximo 15 de julio, que cae en sábado, los enseres se podrán depositar el domingo 16.

Se exhorta a los ciudadanos a buscar otros recipientes cercanos en caso de encontrar los contenedores saturados, recordando siempre la importancia de no dejar los desechos fuera de los mismos. Además, está prohibido depositar escombros o restos de poda en los contenedores, ya que pueden atascar el sistema de compactación del camión de recogida.

El Ayuntamiento también recuerda que, según la Ordenanza Reguladora nº1 de Convivencia de la Ciudad de Coria, infringir los horarios establecidos para depositar residuos puede resultar en multas de hasta 150 euros. Con el fin de garantizar el cumplimiento de estas normas, la Policía Local de Coria llevará a cabo un control exhaustivo en los próximos días. La participación de todos es fundamental para mantener nuestra ciudad limpia y ordenada.